Ciudadanos pide al Parlament que apoye a los hijos de guardias civiles «humillados» tras el 1-O

Ciudadanos quiere que el Parlamento catalán manifieste su apoyo a los hijos de guardias civiles «que se han sentido humillados» por parte de algunos de sus profesores de un instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) tras las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

El partido naranja llevará el próximo martes a la comisión de educación de la Cámara catalana una propuesta para instar al Parlament a que explicite su apoyo a estos menores pues, según ellos, «se ha vulnerado su dignidad y la de sus familias por la profesión de sus progenitores».

La moción reclama que la Cámara garantice «el respeto a todos los alumnos en las aulas catalanas» y condenar «las acusaciones de mentir que se han vertido contra ellos».

Dos juzgados mantienen imputados a cuatro docentes que en el pasado curso ejercían en el IES El Palau por estas supuestas humillaciones. El fiscal se había querellado contra nueve profesores pero el juez archivó cinco casos. Se archivó al no considerar su actuación delictiva, pues no se habían dirigido «a ningún alumno en concreto». Eso sí, como adelantó ABC, el juez, pese a decretar el sobreseimiento, reprochó en un duro auto la actitud de estos docentes por actuar «de manera irresponsable e impropia de un profesor de instituto».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!