Citan como investigado a Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros

El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, ha sido citado como investigado el próximo día 11 de enero por el accidente laboral registrado durante el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de la Gran Fira de Juliol del año pasado, en el que murió un trabajador.

Fuentes jurídicas han confirmado a EFE que el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, como encargado de la investigación de las circunstancias en las que se produjo la muerte del operario y las presuntas responsabilidades derivadas de este hecho, ha decidido que Fuset comparezca como investigado en esta causa.

Según ha informado este lunes el programa À Punt Directe, la comparecencia como investigado de Fuset se ha fijado para el próximo 11 de enero.

Esta citación llega días después de que la Inspección de Trabajo multara al Ayuntamiento de Valencia con 40.686 euros por una infracción muy grave en el montaje de estas gradas de los conciertos del jardín de Viveros, en el que murió un trabajador en la madrugada el 27 de junio de 2017.

Tras conocer la sanción de la Inspección de Trabajo, Cultura Festiva informó de que la multa “no está en ningún caso relacionada con el accidente laboral” ni siquiera éste aparece en el acta de la inspección ni la resolución y explicó que para estos conciertos, el Ayuntamiento contrató el escenario y los elementos relacionados y “los promotores contrataron y fueron autorizados a instalar la grada complementaria en la que se produjo el accidente”.

Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado a EFE que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto.

El portavoz del PP, Eusebio Monzó, ha recordado que ya pidieron en una moción en febrero pasado que el Ayuntamiento se personara en la causa pero el alcalde, Joan Ribó, les dijo que la administración local era ajena al accidente, y que de nuevo lo reclamaron el pasado jueves “después de que el tripartito intentara esconder en la décima modificación de crédito que iban a pagar esta multa”, han informado fuentes del partido.

Según Monzó, “ahora Ribó no puede poner más excusas, tiene que dar la cara y explicaciones, sobre todo porque la familia del trabajador fallecido ha estado más de un año sin respuesta y olvidada por una administración que puede tener alguna responsabilidad con lo sucedido”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!