Citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en la causa por supuesta extorsión

El representante del Ministerio P̼blico fue convocado por el juez Ramos Padilla Fuente: LA NACION РCr̩dito: Emiliano Lasalvia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 7 de marzo próximo en el marco de la causa por supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

El magistrado considera que recolectó elementos de prueba suficientes para convocar a declarar a Stornelli por su supuesta “participación en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales” que realizó el presunto abogado Marcelo D’Alessio. Puntualizó en los casos de supuesta extorsión a Etchebest, José Manuel Ubeira, abogado del exdirector de Yacyretá Oscar Thomas, y Gonzalo Brusa Dovat, exdirector de PDVSA Argentina.

Días atrás, el juez Padilla procesó con prisión preventiva a D’Alessio, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio de Etchebest.

También le trabó un embargo por 10 millones de pesos. Y solicitó al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Casal, que proceda a investigar y sancionar al fiscal Stornelli.

D’Alessio está acusado por haber extorsionado en nombre de Stornelli a Etchebest, un empresario agropecuario. Etchebest denunció que el supuesto abogado D’Alessio le pidió dinero para que no fuera detenido por la causa de los cuadernos de las coimas.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!