Cinco parques acuáticos en la Comunidad Valenciana para combatir la ola de calor

Tripadvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado los ganadores de su concurso anual de mejores parques acuáticos, en los premios «Travellers’ Choice». El primer puesto del podio mundial se lo ha llevado Siam Park, en Tenerife. En cuanto al ranking nacional, dos parques de la Comunidad Valenciana han conseguido llegar al top diez: el Aquapark Flamingo de Alicante y el Aquarama de Castellón. La autonomía también alberga muchos otros parques acuáticos que combinan diversión y comodidad. Por ello, ABC recomienda cinco para pasar el día en familia o con amigos.

Aquapark Flamingo, Torrevieja (Alicante)

El Aquapark Flamingo en Torrevieja (Alicante) es uno de los dos parques acuáticos españoles mejor valorados por Tripadvisor este año (tercer puesto). Es un parque pequeño, cómodo y perfecto para niños. Debido a su tamaño, los padres tienen la oportunidad de relajarse en la piscina mientras ven como sus hijos se tiran por los toboganes. Es uno de los destinos más económicos de la lista y tiende a no estar muy masificado, convirtiéndolo en un parque tranquilo, nada agobiante y relajado.

El Aquapark se encuentra en la urbanización La Siesta. Dispone de todo tipo de servicios que garantizan la comodidad del visitante como duchas, taquillas, hamacas gratuitas, zonas de sombra, cafetería y parking incluido con la entrada. El horario de apertura es desde las 11:00 a las 18:00 horas y abre todos los días de junio a septiembre.

Las atracciones son poco arriesgadas, ya que es un parque centrado en niños. Hay tres piscinas que cubren hasta las rodillas, perfectas para refrescarse y muy seguras. El establecimiento también dispone de socorristas que garantizan la protección de los más pequeños y la tranquilidad de sus padres.

La localidad de Torrevieja es uno de los destinos más recurridos de Alicante para pasar las vacaciones. Cuenta con unos veinte kilómetros de costa, un mar con poco oleaje y un clima mediterráneo de temperaturas suaves. Cuenta con todo tipo de hoteles y restaurantes, y los lugares mejor valorados para visitar son el Museo del Mar y de la Sal y la Torre del Moro.

Imagen de Aquapark Flamingo – AQUAPARK FLAMINGO

Aquarama, Benicasim (Castellón)

El parque de Aquarama, en la localidad de Benicasim, es el segundo parque de la región galardonado por trip advisor a nivel nacional. Este establecimiento ha recibido, en 2019, el 7º puesto en los premios Travellers’ Choice. Situado a las afueras, entre la localidad costera y la montaña, Aquarama ofrece todo tipo de atracciones para todos los públicos, desde suaves pendientes hasta toboganes con 30 metros de caída.

Hay muchas tarifas y ofertas disponibles, como la entrada anticipada, el paquete de entrada con menú incluido o el de medio día. Los niños con una altura inferior a 90 metros pueden entrar gratis al parque. Se debe tener en cuenta que está permitido traer comida y bebida pero no si se lleva en latas o recipientes de cristal.

Aquarama tiene un total de 55 socorristas, al menos tres en cada atracción, para garantizar la seguridad de todo el mundo. El lugar dispone de aparcamiento gratuito y servicio de taquillas.

La atracción más destacada es en definitiva el «Salto del Diablo», el tobogán kamikaze con más altura y pendiente de Europa. Otras atracciones muy solicitadas del recinto son «Dunas Surf» «Río Aventura» y «Remolino». También hay una lanzadera de hasta 60 metros de altura para los más intrépidos.

Benicasim es un municipio en Castellón, especialmente conocido por ser el lugar que acoge todos los años al festival de música FIB. De hecho, Aquarama está ubicado muy cerca del FIB, convirtiéndolo en un lugar perfecto para visitar por la mañana, antes de que empiecen los conciertos. Benicasim también cuenta con una playa muy bien valorada y con todo tipo de servicios para pasar unos días en temporada estival.

Aqualandia, Benidorm (Alicante)

Aqualandia es actualmente el segundo parque acuático más grande de España. Este impresionante recinto situado en la Sierra Heladase inauguró en 1980, convirtiéndose en el primer parque de agua en España. Es un recinto para todas las edades, ya que no solo cuenta con toboganes, sino que también tiene piscina de olas, zona de hidroterapia y jacuzzis.

El recinto ofrece una gran cantidad de ofertas, como el pack familiar, la entrada en grupo, la entrada de tarde y la combinación de Aqualandia con otros parques temáticos de la zona (por ejemplo, Aqualandia y Terra Mítica). Es un parque muy popular que tiende a estar masificado, por tanto se recomienda ir a principios o a finales del periodo estival (septiembre es el mes más adecuado para ir tranquilo, sin tener que esperar muchas colas). Acudir justo a la hora en la que el parque abre o entre semana son también opciones válidas.

Imagen de una atracción de Aqualandia
Imagen de una atracción de Aqualandia – ABC

Aqualandia dispone de socorristas, puestos de comida, zonas de pic-nic, taquillas, baños, tiendas de regalos y todo tipo de servicios repartidos por los 150.000 metros cuadrados del parque. Además, el aparcamiento del recinto es gratuito.

Entre las atracciones más destacadas se encuentra «Cyclon», la novedad del parque. Hay dos zonas clasificadas como radicales, el «Big-Bang» y el «Verti-Go». El «Verti-Go» es un conjunto de dos toboganes, y uno de ellos es el tobogán más alto de Europa y el tobogán cápsula com mayor altura a nivel mundial.

Benidorm es un municipio de la costa alicantina, conocido por su microclima y por ser uno de los destinos costeros más conocidos a nivel nacional. Es un lugar perfecto para disfrutar de turismo de sol y playa, ya que cuenta con numerosos establecimientos de gran nivel y arenales muy limpios y bien cuidados.

Aqua Natura, Benidorm (Alicante)

Aqua Natura es el segundo parque acuático de Benidorm y uno de los mejores de la Comunidad Valenciana. Este establecimiento está menos transcurrido que Aqualandia, así que es el lugar perfecto al que acudir si buscan un ambiente más calmado y acogedor. Está inspirado en Grecia y se le da mucha importancia a los espectáculos y actividades como talleres infantiles, títeres, aquarock karaoke show y Fiesta de la Espuma.

En cuanto a ofertas y tarifas, Aqua natura tiene un convenio con Terra Natura, un parque temático y zoológico, que permite disfrutar de ambos por 38 euros. Ambos parques ofrecen también un abono anual para poder acceder a ellos una temporada completa. Además, existe la opción de pagar un poco más por menú incluido en el boleto o transporte desde localidades cercanas a Benidorm como Calpe o Altea.

Las atracciones del recinto no están muy esparcidas por el lugar, así que es más fácil vigilar a los niños tener que moverse mucho de sitio. El parking no es gratuito, cuenta con servicios básicos para pasar el día en el parque como taquillas, establecimientos de comida y socorristas.

Lo más destacado del parque es el hecho de que esté permitido bucear con leones marinos. La interacción con animales es algo que ningún otro parque acuático de esta lista dispone. En cuanto a toboganes, para los más intrépidos se recomienda tirarse por «La Cresta» y «Kamikaze».

Imagen de la piscina de Aqua natura
Imagen de la piscina de Aqua natura – AQUA NATURA

Aquopolis, Cullera (Valencia)

Aquópolis es un parque de agua situado a unos diez minutos de la localidad de Cullera (Valencia). Hay atracciones para que gente de todas las edades pueda disfrutar de un refrescante dia de emociones. El parque, que está diseñado en base a una temática tropical, cuenta con un jacuzzi situado en lo alto de un volcán, una piscina de olas, zona infantil y varias atracciones con toboganes.

La entrada online es más barata que si se adquiere en taquilla y gratuita para niños que midan menos de 0,90 metros o infantiles. El establecimiento dispone de una zona VIP para que las familias dispongan de mayor privacidad durante su estancia en el parque. Se puede adquirir también un bono de temporada para tener la oportunidad de ir tantas veces como quieras.

Es un recinto bastante pequeño, muy cómodo para niños. Los flotadores están incluidos en la entrada y se pueden alquilar taquillas y tumbonas. Hay algunos sitios para comer y está permitido llevar comida al parque siempre y cuando no estén guardados en recipientes de cristal y latas. En Aquopolis te dan la oportunidad de salir del parque y volver a entrar en un tiempo máximo de veinte minutos.

Las atracciones más populares son el «Black Hole», «Crazy Cobra» y «Mini Zigzag». Los tres estan repletos de curvas y pendientes y dos de ellos tienen partes cubiertas. El speed race también es una atracción muy popular, especialmente recomendada para familias y amigos que busquen divertirse y competir por ver quién es el más rápido.

Cullera es un municipio costero de la provincia de Valencia, conocido por sus amplias playas de arena fina. Es un destino turístico muy popular en época estival, y, además de los muchos servicios que ofrece, la localidad también es famosa por su castillo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!