Cinco hospitales madrileños afectados por la tormenta de ayer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que hay cinco hospitales afectados por las lluvias de ayer pero que se trata de una situación excepcional, al igual que las inundaciones «en la M-40, en carreteras y en numerosos puntos de la red de Metro de Madrid».

Así lo ha aseverado la dirigente autonómica en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, después de la tormenta que se produjo ayer entre las 21 y la medianoche. «Son cinco hospitales y tengo referencias de numerosos puntos de la red de Metro porque es una situación que no es normal», ha reiterado.

Se trata de los hospitales de La Paz, Getafe, Arganda, Ramón y Cajal y el Hospital de Alcalá de Henares, que sufrieron acumulación de agua en algunas zonas por la fuerte tormenta. Usuarios y trabajadores de estos centros mostraron en redes sociales los efectos de la tormenta en estas dependencias.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la tormenta de ayer fue «tremenda» y afectó a las instalaciones por la noche, pero se logró «reconducir la situación» sin que afectara a la asistencia.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Ep, ha asegurado que la administración ha tomado las medidas «oportunas» para que la actividad asistencial discurra con total normalidad.

Escudero ha apuntado que la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid es «muy amplia» y que se está en una fase «muy amplia» de remodelación para potenciar los «centros hospitalarios, hacerlos más funcionales y humanitarios».

Tras lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, el consejero de Sanidad ha dicho que en en el caso de La Paz se están haciendo obras en la cubierta y ello genero que se filtrata más agua. «Estamos en pleno periodo de transformación de la infraestructura», ha apuntado finalmente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!