Cinco heladerías y horchaterías de Valencia donde refrescarse este verano

  • «Llinares», sabores tradicionales y exóticos

    Imagen de algunos helados de la vitrina de «Llinares» – ABC

    A pesar de tener cinco sucursales más por la ciudad y alrededores, la heladería «Llinares» más exótica y visitada se encuentra en la Plaza de la Reina de Valencia.

    «Llinares», la heladería octogenaria, ha creado más de 300 sabores aunque no todos ellos están disponibles en las tiendas. Sin embargo, la amplia variedad de 30 o 40 helados que toman el protagonismo de este rincón de Valencia, no deja indiferente a nadie.

    En sus vitrinas hay deliciosos helados, desde los sabores tradicionales hasta los más extraños. Los helados de turrón, fresa, chocolate y nata triunfan por su cremosidad y gusto; sin embargo, otros conquistan por la novedad: helado de gazpacho andaluz, rape con verduras, cazalla, sardinas de bota…

    Además, tienen unos cuantos sabores «medicinales» como el helado «celulitis», el «Dejar de Fumar» y el «Afrodisíaco» que contienen plantas medicinales o infusiones para potenciar el efecto que prometen.

    La franquicia también dispone de otros productos comunes en el resto de heladerías, sin embargo, destaca por su deliciosa horchata acompañada de fartons caseros y por la amplia variedad de turrones que ofrece durante el invierno.

    «Llinares», ubicado en pleno centro de Valencia, abre todos los días de diez de la mañana hasta las dos de la madrugada.

  • «La Jijonenca», cincuenta años de historia

    Imagen de los helados de «La Jijonenca»
    Imagen de los helados de «La Jijonenca» – FACEBOOK

    Con 50 años de historia, los helados y productos disponibles en «La Jijonenca» son muy variados.

    Desde los sabores más típicos hasta helados de brownie, soja y flan. Además, en 2019 se han introducido dos novedades con motivo de su 50 aniversario: «Red Velvet» y «Vainilla M&M’s».

    También, hay cinco tipos de sorbete con sabores exóticos como «mandarina», «mojito» y «sandía» y varias recetas de smoothies de fruta fresca y natural con base de zumo.

    Para los que cuidan su dieta, existe una gama de helados bajos en azúcares y hechos con fructosa de sabor chocolate, limón, turrón y leche merengada.

    «La Jijonenca», con aproximadamente 1.200 puntos de venta por toda España, está muy presente en la costa mediterránea. Y, a pesar de tener sus propios establecimientos, también comercializan con tartas, postres, helados envasados y polos de hielo en muchos bares y restaurantes del país.

    En Valencia podemos encontrar varios locales de esta franquicia, dos de ellos en el barrio de Benimaclet y otros dos en la playa del Cabanyal, con un horario de siete de la mañana a diez de la noche todos los días de la semana.

  • «Horchatería Santa Catalina», dos siglos de tradición

    Imagen de la chufa que usan en «Horchatería Santa Catalina»
    Imagen de la chufa que usan en «Horchatería Santa Catalina» – WEB DE «HORCHATERÍA SANTA CATALINA»

    La «Horchatería Santa Catalina», con más de dos siglos de tradición, está ubicada en la Plaza de Santa Catalina, en pleno corazón de Valencia.

    La horchata, la bebida valenciana por excelencia, es un refrescante jugo con múltiples beneficios para la salud por ser altamente diurética y energética. Y en Santa Catalina disponen del sabor de la chufa en formato líquido, granizado y en crema. Además, se puede acompañar con fartons artesanales.

    También, para los días más fríos, esta horchatería da la oportunidad de saborear el típico chocolate con churros. Disponen de varios tipos de chocolate como «chocolate a la francesa», «chocolate suizo», «chocolate tradicional» hecho con 70% cacao y canela y «chocolate a la española». Y, para los más golosos, la taza de cacao se puede acompañar con churros, buñuelos de viento o de calabaza.

    Además, ofrecen otros productos de muy buena calidad como turrones, mermeladas, mieles y helados de sabores tradicionales.

    «Horchatería Santa Catalina» abre todos los días , con un horario de ocho y cuarto de la mañana hasta las nueve y media de la noche.

  • «Horchatería Toni», horchata naturalmente artesanal

    Imagen de una tarrina de helado de fresa
    Imagen de una tarrina de helado de fresa – WEB DE «HORCHATERÍA TONI»

    La «Horchatería Toni», abierta desde 1964, destaca por su famosa horchata y sus helados elaborados artesanalmente con productos cien por cien naturales.

    Este local ofrece una amplia carta de helados disponibles en tarrina, cucurucho o en sus copas especiales, donde el dulce va acompañado de siropes, nueces y nata. También cabe la posibilidad de disfrutar, en formato batido, de todos los sabores de helados que posee.

    Además, en «Horchatería Toni» elaboran jugos y granizados con fruta natural. Y, además, disponen de una sección de «zumos especiales» que mezclan varios de los frutos.

    Los gofres y crepes dulces y salados son un atractivo del local, ya que se puede combinar con helado, nata y todo tipo de alimentos.

    Sin embargo, el producto estrella es la horchata. Muchos la califican como «la mejor horchata de valencia» ya que, a parte de su delicioso sabor, la ofrecen de diferentes formas. Desde la tradicional horchata, los granizados de chufa hasta el mix con una bola de helado de este sabor u otro.

    Actualmente, «Horchatería Toni» posee dos locales donde poder probar sus productos artesanales, uno ubicado en Port Saplaya y otro en Alboraia. El horario comercial abarca la semana entera y abren de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y de cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche.

  • «Horchatería Daniel», tradición histórica

    Imagen de dos vasos de horchata y fartons en «Horchatería Daniel»
    Imagen de dos vasos de horchata y fartons en «Horchatería Daniel» – ROBER SOLSONA

    «Horchatería Daniel» es uno de los establecimientos más conocidos en la elaboración de esta bebida valenciana.

    La horchata, su producto más famoso, se puede disfrutar en su forma tradicional pero también en otros dulces como tiramisú, helado y sorbete con zumo de naranja.

    También disponen de granizados de los sabores más comunes y diferentes helados de diversos tipos de chocolates, frutas y yogures, además de los clásicos como turrón, nata y fresa.

    Para acompañar, «Horchatería Daniel» ofrece bollería artesana típica valenciana como la «coca de naranja», la «corona de chufa», la «coca de llanda» y fartons.

    Además, tambien elabora las sabrosas «delicias de chufa», como turrón, chocolatinas, galletas y bombones con el sabor más valenciano.

    Otro atractivo del local es la tradición histórica, ya que celebridades como Salvador Dalí, el Maestro Rodrigo, Rafael Alberti han visitado este rincón de Valencia para degustar la famosa horchata de Daniel.

    Actualmente, «Horchatería Daniel» cuenta con tres establecimientos donde poder probar sus productos: uno en Alboraya, otro en Mercado de Colón y el último en la calle San Vicente Mártir. La horchatería permanece abierta todos los días de diez de la mañana hasta la una y media de la madrugada.

  • Lee más: abc.es


    Comparte con sus amigos!