Cinco famosos que cambiaron su nombre igual que Calu “Dignity” Rivero

Igual que la modelo, que ahora se hace llamar “Dignity”, otros artistas decidieron utilizar nombres artísticos. Fuente: Archivo

Dignity“, así se hace llamar ahora Calu Rivero (32). Su nueva identidad, explica la modelo, es una nueva actitud de vida. Acompañado de un cambio de look -se cortó el pelo-, su transformación va más allá de su apariencia. Igual que Calu, otros famosos decidieron, por múltiples razones, dejar de usar los nombres que aparecen en sus documentos y quedarse con nombres artísticos.

1. Lady Gaga nació como Stefani Joanne Angelina Germanotta

Crédito: Agencias

El productor de Stefani era fanático de ‘Radio Ga Ga’ y solía cantar la canción con frecuencia cuando ella entraba al estudio a grabar. Un día, él le escribió un mensaje y el corrector del celular cambió “radio” por “lady”. “No vuelvas a llamarme Stefani”, le dijo la cantante. “Ahora soy Lady Gaga“.

2. Prince fue por más: cambió su nombre por un símbolo

Primero acortó su nombre a "Prince" y luego se quedó sencillamente con un símbolo.
Primero acortó su nombre a “Prince” y luego se quedó sencillamente con un símbolo. Fuente: AP

Su nombre completo era Prince Rogers Nelson, que acortó en “ Prince” hasta 1993. Ese año decidió dar un salto osado y cambiar su nombre, no por otro, sino por un símbolo. Había pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de “ Purple Rain” (1984), su hit total, y las ventas de sus discos bajaron. Su decisión no fue un capricho, el artista estaba provocando a Warner Bros, la discográfica con la que trabajaba desde adolescente y con la que comenzaba a tener grandes diferencias.

3. “Lorde”, el fanatismo de Ella Yelich O’Connor por la aristocracia

La artista neozelandesa es admiradora de la realeza desde muy pequeña.
La artista neozelandesa es admiradora de la realeza desde muy pequeña. Crédito: Archivo

Lord es un título nobiliario del Reino Unido, otorgado generalmente por la Corona británica. Por eso, Ella Yelich O’Connor, la cantante conocida como “ Lorde“, “feminizó” el término añadiéndole una “e”. La afición de la cantante y productora neozelandesa comenzó en su infancia y aunque algunos creen tiene que ver con lo religioso. Pero ella lo niega.

4. Peter Gene Hernandez se convirtió en Bruno Mars

La historia del nombre artístico del cantante tiene que ver con una historia familiar.
La historia del nombre artístico del cantante tiene que ver con una historia familiar. Crédito: Archivo

La historia del cambio de nombre del cantante que hoy conocemos como Bruno Mars tiene que ver con una anécdota familiar. El papá de Peter lo apodó “Bruno” por su parecido con Bruno Sammartino, un popular luchador profesional italo-estadounidense.

5. Jennifer Linn Anastassakis se quedó con Jennifer Aniston

La actriz tomó la decisión por una cuestión comercial.
La actriz tomó la decisión por una cuestión comercial. Crédito: Archivo

Su apellido, de origen griego, le resultaba muy extenso para desarrollar su carrera como actriz. Por eso, decidió cambiarlo a una versión “simplificada” y más breve. Así, Jennifer Linn Anastassakis se quedó con Jennifer Aniston.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!