Cientos de inmigrantes tratan de cruzar por la fuerza la frontera entre México y EE.UU. en Tijuana

Centenares de integrantes de la caravana de inmigrantes centroamericanos que permanecen en Tijuana que se encontraban a la espera de poder cruzar la frontera entre México y EE.UU. están tratando de atravesar este domingo por la zona de El Chaparral. Tras evitar los controles de la Policía Local, han buscado formas alterantivas frente a la garita y celebrar la manifestación que tenían previsto este domingo.

Los inmigrantes han roto el cerco policial situado en el puente que les da acceso a la garita de El Chaparral, que conecta Tijuana con la población de San Ysidro, ya en territorio estadounidense.

Una veintena de agentes antidisturbios del municipio de Tijuana colocaron una barrera para impedir el paso de los inmigrantes, pero estos la esquivaron para continuar a la carrera en su camino hacia EE.UU.

«Queremos entrar de manera legal, pero no hay otra forma», afirmaba un joven inmigrante mientras corría hacia su destino. «¡Vamos, banda!», «ya vamos para Estados Unidos», se animan otros a gritos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!