Cielo abierto para el Valencia

Partía en el bombo 3, y las esperanzas de tener un grupo en el que no partiese en clara desventaja para clasificarse a los octavos de final eran las justas, pero no le ha ido mal al Valencia en el sorteo de esta Champions League que se avecina.

Le ha caído el Chelsea, en el bombo 1 después de ganar la Europa League, pero al que la sanción que le impedía fichar ha debilitado, más aún tras la pérdida de Hazard. Pulisic, que había sido contratado en enero, luce como incorporación más pomposa. Tras él, una pareja de canteranos que está rindiendo de forma sensacional en este inicio de temporada, Mason Mount y Tammy Abraham.

El Ajax no estaba sancionado pero le ha ocurrido algo similar. Ha perdido a sus dos mejores jugadores, De Ligt y De Jong, y apenas ha logrado reforzarse. Para cubrir al central llegó Lisandro Martínez, procedente de Boca Juniors. No tiene nada que ver con el hoy jugador de la Juventus. En el medio, lo normal es que Blind abandone el eje de la zaga para acompañar a Schone. Un bajón importante, se mire por donde se mire, y por más que se haya logrado mantener a los Tadic, Ziyech o Neres.

El Lille, en principio y tras perder a Pépé, flamante nuevo jugador del Arsenal, parte como el equipo con menos opciones de estar vivo en febrero, si bien un despiste puede jugar una mala pasada a los de Marcelino. Todo lo que no sea sacar seis puntos ante los franceses supondrá, prácticamente, decir adiós a los octavos de final.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!