Champions League 2019/2010: El insólito discurso de Cantona que dejó petrificados a Cristiano y a Messi

El francés Eric Cantona recibió su premio en la gala de la Champions, pero sorprendió a todos Fuente: Reuters

Eric Cantona recibió el Premio Presidente de la UEFA de manos de Aleksander Ceferin en la gala celebrada en Montecarlo, durante el sorteo de la Champions League. El exjugador francés del Manchester United se saltó el protocolo en su vestimenta, al lucir una camisa roja un tanto arrugada, un jean, gorra y zapatillas. Pero sobre todo salió del molde por su discurso, que dejó atónitos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Nosotros somos para los Dioses lo mismo que las moscas para los niños. Nos matan por deporte. Pronto, la ciencia no solo será capaz de frenar el envejecimiento de las células, sino que también las reparará y así seremos eternos. Solo los accidentes, los crímenes, las guerras nos matarán, pero desafortunadamente los crímenes y las guerras se multiplicarán. Amo el fútbol. Gracias”.

Este speech se une a otras reflexiones que ya forman parte del repertorio de Eric Cantona, un jugador de una personalidad muy especial. Quizá la más recordada, aunque todavía nadie le encontró una explicación, fue la que pronunció tras ser condenado a 120 horas de trabajo comunitario por su patada en 1995 a un seguidor del Crystal Palace en Selhurst Park: “Cuando las gaviotas siguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!