César Sánchez cuenta con el respaldo del PP para su reelección al frente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asegurado que cuenta con el respaldo de la cúpula del PP alicantino para optar a su reelección al frente de la institución provincial, aunque no va a repetir -en cambio- como alcaldable a la Alcaldía de Calp, donde ostenta la vara de mando. Tendrá que aspirar como concejal de este u otro municipio en las listas populares.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar la Orquesta Sinfónica del ADDA, Sánchez ha afirmado que su decisión de no repetir supone cumplir su palabra cuando se convirtió en alcalde Calp y ha manifestado que estos ocho años son tiempo “razonable para poner en marcha y consolidar un proyecto”.

Así pues, ha considerado que el balance de su gobierno en Calp es “muy positivo” porque el municipio “ha mejorado” y el Ayuntamiento está “saneado”.

Para volver a ser presidente de la institución provincial, Sánchez deberá ser incluido en alguna lista electoral municipal del PP, ya sea de Calp o de cualquier otra población.

“Me gustaría, si el partido así lo entiende, repetir al frente institución provincial. Me han trasladado que confían en mi labor y que creen que puedo afrontar cuatro años más al frente”, ha subrayado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!