César Muro Benayas recibirá el premio Gran Capitán el 8 de diciembre en Toledo

El teniente general del Ejército César Muro Benayas (Talavera de la Reina, 12 de febrero de 1952) ha sido galardonado con el premio Gran Capitán, que recogerá el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la Academia de Infantería de Toledo, institución de la que fue director entre 2005 y 2008. El toledano recibirá este premio, el más importante que la Infantería Española concede a un infante, de manos del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela Salas, a las 12.30 horas del próximo sábado, 8 de diciembre.

César Muro ingresó en el ejército en julio de 1970 y ascendió a teniente en 1974. Ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real. En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería de Toledo y de 2008 a 2011 fue Comandante General de Melilla. En julio de 2011 fue nombrado jefe del Mando de Canarias y posteriormente fue jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En la actualidad está retirado.

«Muro Benayas ha hecho mucho por el Ejército español», ha señalado a ABC el coronel Javier Marcos, actual director de la Academia de Infantería de Toledo, quien, en su condición de inspector de Infantería, ha presidido la Junta Calificadora que ha propuesto al JEME el candidato mencionado, y que el general Varela Salas ha aprobado. En dicha junta están representados militares de todos los empleos, regimientos de Infantería, Tercios de la Legión y Grupos de Regulares de España. Se ha premiado su excepcional trayectoria «marcada por la excelencia, el servicio y la lealtad a España», ha recordado el coronel Marcos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!