Centenares de intelectuales piden la dimisión de Quim Torra en un manifiesto

Más de mil intelectuales, artistas y profesionales de todos los campos han unido sus firmas en un manifiesto para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ser «incapaz de gobernar para todos» y por usar las instituciones para exacerbar el enfrentamiento entre catalanes y con España. Entre los firmantes está el diseñador Javier Mariscal -padre del Cobi de Barcelona’92-, Rosa Montero o Juan Marsé.

Asimismo, suscriben el documento el exsecretario general de CC.OO. de Barcelona Alfredo Clemente; el presidente de Feniss, Benito Muros; las editoras Carmen López Mercader y Lola Almazán; la exdiputada de Podem Girona Dolors Terradas, el escritor Eduardo Moga, el expresidente de la Rae Francisco Rico; el filósofo José Antonio Gimbernat; el poeta José Corredor, y el dibujante Nazario, entre otros.

El manifiesto «Que no nos dividan», promovido por el partido extraparlamentario «Recortes Cero», reclama a las fuerzas que sostienen al actual Govern que designen un nuevo presidente «que trabaje para todos y que se plantee como tarea urgente la reversión de los recortes y la mejora de las condiciones de vida». Asimismo, piden la «restitución plena de la vida política y democrática del Parlament de Cataluña, que este año no ha aprobado ninguna nueva ley».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!