Cena solidaria para avanzar en la lucha contra el cáncer infantil

ABC

El Restaurante Dámaso de Valladolid acoge este jueves 26 de septiembre a las 21.00 horas la II Gala Benéfica a favor de la asociación Pyfano, ONG regional que trabaja desde 2003 en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Así, la recaudación obtenida por esta iniciativa impulsada por la también organización «X los demás», se destinará de manera íntegra al programa de voluntariado de niños con cáncer en los hospitales de Valladolid: «Estos voluntarios son formados para acompañar a los niños hospitalizados en Oncología y, fundamentalmente, a sus padres en este duro trace del tratamiento», señalan fuentes de la organización en un comunicado.

En el acto, con un donativo comensal de 50 euros, se aprovechará para realizar la entrega del «pin de plata» -reconocimiento que otorga Pyfano- al Hospital Clínico Universitario de Valladolid por el apoyo recibido. El gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Vicente Criado, y el jefe de Oncohematología pediátrica, Hermenegildo González, serán los encargados de recoger la insignia de manos del presidente de la asociación, Miguel Ángel Vicente Criado.

Al acto está previsto que acudan, entre otros, distintas autoridades vallisoletanas, entre ellas, el concejal de Salud Pública y Seguridad Urbana, José Antonio Otero, además de directivos del club de rugby El Salvador y el gerente de la bodega Dehesa de los Canónigos.

La cena, para la cual sólo se disponen de 50 plazas, será preparada y servida por el cocinero Dámaso, y el menú estará maridado con vinos de la Bodega Dehesa de los Canónigos y Menade. El conocido DJ Óscar de la Rivera se encargará de poner la nota musical. Todo con el objetivo de que «ningún niño y adolescente pierdan su sonrisa», insisten desde la organización.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!