Celia Barquín, prometedora golfista española asesinada en Estados Unidos

Celia Barquín Arozamena, joven promesa del golf español que estudiaba en la universidad de Iowa en los Estados Unidos hasta el pasado año, ha sido encontrada muerta en el campo de Coldwater. Según informó la policía local, su cuerpo fue encontrado después de que en la mañana del lunes se identificase una bolsa de golf abandonada en dicho campo. La investigación ha concluído que la española fue asesinada durante un asalto y el principal sospechoso es un hombre de 22 años que responde al nombre de Collin Daniel Richards.

Nacida en Cantabria, Celia ya se habĂ­a dado a conocer internacionalmente con destacadas actuaciones y triunfos como el ‘Big 12 Women’s Championship’ o el Campeonato de Europa Individual femenino 2018.

Jamie Pollard, director de deportes de la universidad de Iowa declarĂł que «Celia tenĂ­a una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia ‘Cyclone’ llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!