Ceballos pide paso

Fue la asignatura pendiente en la carrera triunfal de Zidane. El francés no contó con Daniel «Ceballo» Fernández. Un error en la inscripción del DNI robó la «s» del primer apellido del sevillano y así consta en cada acta arbitral. Zidane le robó los minutos que Solari le concede. Lo mismo hace Luis Enrique. El seleccionador cree en el centrocampista de Utrera y le considera titular. El entrenador del Real Madrid confía en el jugador y le otorga mayor protagonismo en el campeón de Europa. Antes era el relevo de Kroos. Ahora, el argentino le elige también como recambio de Modric y de Casemiro, a quien sustituyó en Vigo cuando el brasileño se lesionó. Ceballos solicita sitio en el once . El público del Bernabéu le valora ya como un jugador importante.

Cuatro titularidades: el sevillano ha sido dos veces titular con Lopetegui y otras dos con Solari. Sintomático

El nuevo responsable del conjunto blanco ha contado con el andaluz desde el primer día. Fue titular en la Copa frente al Melilla. Le reservó ante el Valladolid para que formara en el once inicial que se midió al Viktoria Pilsen cuatro días más tarde. Y en Balaídos entró por Casemiro a los 19 minutos y firmó un golazo en el 2-4. Nunca había jugado tantos minutos y de forma tan consecutiva en el Real Madrid desde que fichó el 14 de julio de 2017. Suma 251 minutos en cuatro encuentros, con dos titularidades y un tercer partido casi completo. «Ceballo» se siente feliz, en su mejor momento en el equipo. Pide paso. No solo como recurso, sino como titular. Lo es en la selección nacional y quiere serlo en su club. Hoy espera ser titular en Éibar para cubrir la baja de Casemiro después de su buen periplo con España, con un golazo en Croacia. También puede ser resguardado para jugar el martes en Roma.

Está feliz: 251 minutos ha jugado Ceballos en tres de los cuatro partidos de la era Solari. Marcó un gol. Nunca tuvo tanta continuidad en el Real Madrid

Se encuentra en su mejor estado de forma desde que llegó a la casa blanca. Pero este Dani Ceballos ha cambiado respecto a la campaña anterior. Zidane puede decir como justificación que es distinto. Su paisano Ramos le confirmó todos los consejos que le dieron los entrenadores del club. Los que Isco aprendió en una situación similar hace varios años. «Para jugar en el Real Madrid no solo vale tener calidad, porque en la plantilla hay muchos jugadores de nivel», le dijeron al sevillano los cuerpos técnicos de Zidane y de Lopetegui. «Hay tener también sacrificio, lucha y trabajo defensivo, jugar también sin balón, que es lo más difícil». Zinedine lo subrayó con la frase perfecta: Hay que correr tanto o más que los rivales para ganar con nuestra calidad».

Asimiló los consejos

Ceballos asumió un mensaje que Solari no ha tenido que repetirle. ¿Qué ha cambiado en el mediocampista? La diferencia es que ahora presiona, muerde, corre sin parar y ha adquirido una potencia, una resistencia y una velocidad que antes no demostraba. Se ha hecho un jugador completo, que también destruye cuando el Real Madrid no tiene el balón, el prototipo multiusos que exige el fútbol moderno. El salto adelante le ha llevado a la titularidad en España y a obtener minutos en su equipo.

Ha disputado 766 minutos en total a lo largo de catorce partidos esta temporada

El nuevo entrenador le recuerda que no pierda esa capacidad que ahora posee, ofensiva y destructiva, condición ineludible para ganarse plaza en el once. Solo fue titular cuatro veces esta temporada y la mitad las ha disfrutado con un técnico que hoy dirige su quinto partido al mando.

Solo 900 minutos le concedió Zidane en toda una temporada, repartidos en 22 partidos. Marcó dos goles

Solari recupera a Carvajal, Marcelo y Mariano. Vallejo y Keylor, quien recibió un tratamiento de células madre en su rodilla izquierda, no viajaron. Sí lo hizo Javi Sánchez, el central del Castilla. El Real Madrid siempre ganó en Ipurúa. El Éibar busca la proeza.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!