Cataluña, la comunidad con más desahucios

Cataluña registró un total de 4.170 desahucios en el segundo trimestre de 2018, según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Es la comunidad autónoma en la que se han practicado más lanzamientos durante este periodo, con el 24,3% del total estatal, superando así a Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Si se tiene en cuenta solo los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en el primer lugar también aparece Cataluña, con 2.589 procesos (24,7% del total nacional); seguida por Madrid (1.467), Andalucía (1.419) y la Comunidad Valenciana (1.212). En cuanto a los derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación también la encabeza Cataluña, con 1.181; seguida por Andalucía, con 1.132; Comunidad Valenciana, con 959; y Murcia, con 528.

El aumento de los desahucios está estrechamente ligado al aumento de los precios del alquiler en ciudades como Barcelona, que concentra buena parte de la población catalana. En este sentido, la oposición a la alcaldesa Ada Colau ha arremetido en repetidas ocasiones en los últimos meses por la ineficacia de sus políticas de vivienda.

«Colau ha fracasado en la política de vivienda», señaló ayer el edil socialista Jaume Collboni. Asimismo, el PSC constató el «fracaso» de las políticas municipales en materia de vivienda tras constatar que a final del mandato, el Ayuntamiento solo habrá terminado 692 pisos de obra nueva de los 4.000 viviendas prometidas en la campaña electoral.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!