Castilla y León exhibe sus caldos en el Salón del Vino de ABC

Un año más el Salón del Vino de ABC, organizado en el Hotel Hesperia de Madrid como antesala de la publicación de la edición de 2019 de la Guía de Vinos, se convirtió ayer en escaparate para algunos de los más selectos vinos elaborados en Castilla y León, al amparo de denominaciones como Ribera del Duero, Tierras de León, Toro y Bierzo. A la cita también se sumó la Diputación de Valladolid, cuyo presidente, Jesús Julio Carnero, valoró el Salón del Vino de ABC como una «magnífica plataforma» para dar a conocer en el ámbito nacional los vinos que se están elaborando en la provincia de Valladolid.

Stand de Bodegas Palacio

Jesús Julio Carnero destacó la cada vez mayor presencia de los caldos de la provincia vallisoletana en los mercados nacionales e internacionales, una noticia «importante» que a su juicio es «obra del grandísimo trabajo que están realizando nuestros agricultores y ganaderos». El dirigente de la institución provincial señaló, además, que ese «eje central» que es la labor que están desarrollando «viticultores y vinicultores» se suma, además, la «dimensión turística» que está tomando el vino, en su opinión, fruto de «un trabajo coordinado y de gran calidad que están realizando todas nuestras bodegas».La provincia vallisoletana cuenta actualmente con más de 8.000 hectáreas de superficie dedicadas a viñedos, además de tres rutas del vino certificadas (Rueda, Cigales y Ribera del Duero).

Carlos Moro junto al crítico de ABC, Juan Fernández Miranda
Carlos Moro junto al crítico de ABC, Juan Fernández Miranda

Pero en el Salón del Vino no sólo estuvieron representados los caldos vallisoletanos. En el Hotel Hesperia estuvieron presentes junto a la Diputación de Valladolid el grupo de Bodegas Palacio (Palacio, de la D.O. Rioja; Viña Mayor, de la Ribera de Duero; Caserío de Dueñas, de Rueda, y Viñedos Anzil, de Toro), las bodegas Fuentes del Silencio, de la Denominación de Origen Tierra de León, y Bodegas Gancedo, de la D.O. Bierzo.

El Salón del Vino se ha convertido ya en una cita ineludible por estas fechas del diario ABC, con el que hoy se distribuirá su también tradicional Guía del Vino, donde el crítico Juan Fernández Miranda ha examinado 1.300 referencias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!