Castilla-La Mancha es la peor regi├│n de la historia del f├║tbol espa├▒ol

Toledo Guardar

En total son 12 las provincias que no han sido capaces de jugar nunca en la m├íxima categor├şa del f├║tbol espa├▒ol. Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, ├üvila, C├íceres, Zamora, Teruel, Segovia, Palencia, Ourense, Lugo y las ciudades aut├│nomas de Ceuta y Melilla son las desafortunadas.

De las cuatro provincias de Castilla-La Mancha, solo el Albacete ha jugado en la Primera divisi├│n espa├▒ola, y lo hizo en dos ocasiones. En total, se mantuvo siete temporadas en la categor├şa, donde su mejor puesto fue la s├ęptima plaza que consigui├│ en la temporada 1991-92.

En cuanto a las provincias que no han podido disputar ni un solo minuto en Primera, Toledo y Ciudad Real han sido las que más cerca estuvieron. El club de la capital de Castilla-La Mancha estuvo a punto de ascender en la temporada 1993-94, incluso jugó la fase de ascenso, pero el Valladolid consiguió acabar con su sueño. Además, jugó seis temporadas más en la división de plata del fútbol español, pero nunca volvió a estar tan cerca.

Tambi├ęn fueron siete las temporadas que el Calvo Sotelo de Puertollano se mantuvo en Segunda divisi├│n, all├í por los a├▒os 60. Los industriales consiguieron jugar una fase de ascenso en la temporada 1967-68 frente al C├│rdoba, pero sucumbieron ante el equipo andaluz.

El Guadalajara es el ├║nico equipo de su provincia que logr├│ jugar en Segunda divisi├│n. Sucedi├│ durante dos temporadas consecutivas, del 2011 al 2013. Esta ├║ltima campa├▒a, tras descubrirse algunas irregularidades, la Liga de F├║tbol Profesional (LFP) decidi├│ que el equipo alcarre├▒o descender├şa a 2┬¬ B.

El resto de equipos de la regi├│n nunca han pisado ni tan siquiera la Segunda divisi├│n espa├▒ola. Ni el Manchego de Ciudad Real, ni el Conquense, ni el Talavera, ni el Villarrobledo. Con todos estos datos, la comunidad castellanomanchega queda como la peor parada de toda Espa├▒a.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!