Casarrubios del Monte estrena consultorio, que contará con un pediatra

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha inaugurado este lunes el nuevo consultorio local de Casarrubios del Monte al que se incorporará un pediatra el próximo mes de marzo.

Así lo ha dado a conocer el titular de Sanidad tras el acto de inauguración del consultorio al que ha asistido acompañado del alcalde de la localidad, Jesús Mayoral, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

La nueva instalación sanitaria es fruto del convenio suscrito en febrero de 2018 para la mejora de la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos de la localidad y un uso más eficiente de los recursos públicos.

Fernández ha avanzado que el pediatra que se incorporará a mediados del mes de marzo también atenderá a la población infantil de Méntrida, de manera que evitará desplazamientos a Valmojado -donde eran atendidos- a los vecinos de los dos municipios.

Por tanto, el consultorio local de Casarrubios del Monte prestará atención sanitaria no sólo a población adulta sino también a los 521 menores de 14 años de esta localidad, alcanzando una población total de 2.457 personas.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento ha financiado el presupuesto íntegro de las obras para la reforma de un edificio municipal, que asciende a un total de 456.500 euros, mientras que el Gobierno regional lo ha dotado de equipamiento clínico y mobiliario por valor de 17.480 euros.

El proyecto se ha redactado de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y sometido a su supervisión.

El nuevo consultorio local está ubicado en el número 2 del paseo de la Ermita, tiene una superficie de 212 metros cuadrados y dispone de un área de admisión de pacientes, dos consultas de medicina, dos de enfermería, un cuarto de curas, una sala de emergencias, una sala de espera, zona de archivo y aseos.

A continuación, el consejero de Sanidad se ha trasladado a la urbanización Calypo-Fado para visitar las nuevas instalaciones de su consultorio local, que atiende a una población de 555 personas y para cuya puesta en marcha el Ejecutivo regional las ha dotado de equipamiento clínico y mobiliario por un importe de 7.590 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!