Casado y S√°nchez se culpan mutuamente de haber reventado el acuerdo para el CGPJ

El acuerdo frustrado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha servido este miércoles de arma arrojadiza entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control en el Congreso.

Cada uno ha acusado al otro de haber reventado el pacto. Casado ha cargado contra Sánchez asegurando que la filtración del nombre del magistrado Manuel Marchena como nuevo presidente del CGPJ y el cambio de vocales realizado por el PSOE a mitad del proceso han sido las causas de que el acuerdo haya saltado por los aires. Y ha vuelto a reclamar la vuelta al método original de elección de los vocales al Poder Judicial que ya planteó ayer.

S√°nchez ha replicado a Casad,o responsabilizando a los populares de la ruptura y subrayando que el l√≠der de los populares ¬ęes un moderado¬Ľ al lado del expresidente Mariano Rajoy, y le ha pedido que vuelva al acuerdo para permitir que el √≥rgano de gobierno de los jueces pueda ser renovado en tiempo y forma.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!