Casado reúne el martes a la cúpula del PP para analizar el escenario político

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá el próximo martes a la Junta Directiva Nacional de su partido para analizar el nuevo escenario político que se abre tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez, y la posibilidad de una repetición electoral en noviembre.

Fuentes del PP han confirmado a EFE esa cita, a la que están llamados los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, integrada por la dirección del partido y los barones territoriales, además de todos sus diputados y senadores.

Aunque no está confirmado, en la reunión podrían estudiarse también los nombramientos pendientes en el PP, que continúa sin designar a sus portavoces en el Congreso y en el Senado.

Para la Cámara Baja se ha hablado con insistencia de la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, uno de los fichajes de Casado para las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se perfila por su parte como portavoz en el Senado, después de que esta misma semana y con cierta polémica fuera designado senador por Castilla y León con los votos de su partido y de Ciudadanos.

Además de estos asuntos de índole interna, está previsto que la cúpula del PP analice la situación política que se abre con la investidura fallida de Pedro Sánchez, que obliga a una investidura antes del 23 de septiembre o habrá repetición electoral.

En el debate en el Congreso, Pablo Casado reiteró que el PP no puede firmar un cheque en blanco para facilitar la investidura de Sánchez y le instó a elegir entre renunciar al centro o a los extremos y a ensanchar junto al PP «el espacio central de la moderación».

Este mismo viernes, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha exigido al presidente en funciones que decida «qué quiere hacer» y deje de dar «bandazos» después de que el líder del PSOE anunciara que iba a«explorar otras vías» para conseguir su investidura.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!