Casado reclama la vigencia de la prisión permanente para evitar que el asesino de Laura vuelva a la calle

Al calor de las últimas y tristes noticias sobre el asesinato de Laura Luelmo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido esta mañana al Pleno del Congreso que no derogue la prisión permanente revisable y tipifique como delito la ocultación de cadáver, como ha solicitado su grupo parlamentario.

Para el líder popular esta condena es la «mejor fórmula para evitar esta reincidencia» y conseguir que los asesinos y violadores «estén donde deben estar: en la cárcel». «España lo necesita», ha instado Casado incidiendo en que la prisión permanente revisable «es claramente constitucional».

El presidente del PP ha arrancado así su intervención en la sesión de control en el Congreso en la que ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si están garantizados en Cataluña la seguridad y el orden público. Sánchez ha esquivado el debate refugiándose en que la prisión permanente está en vigor actualmente y no ha evitado el asesinato de Laura Luelmo.

Desde este argumento ha insistido en que su Gobierno no va a derogar esta condena hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso planteado en su día por el PSOE contra su aprobación. Ha aprovechado, además, para anunciar que este viernes el Consejo de Ministros planteará nuevas medidas para la protección de las mujeres y en defensa de las libertades.

El debate sobre el asesinato de Laura Luelmo y la petición de Casado de mantener la prisión permanente revisable ha llevado después a la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, a utilizar su turno de pregunta a la vicepresidenta, Carmen Calvo, para considerar «absolutamente infame» la posición del líder popular, «Es como si los vendedores de armas recomendaran vender armas cada vez que hay un asesinato. No necesitamos ni pistoleros ni prisión permanente revisable sino políticas públicas que nos protejan antes de que nos maten», ha defendido, elevando la voz en el hemiciclo entre protestas de la bancada popular.

Calvo ha dejado ver entonces su sintonía con Podemos y ha dado las gracias a Belarra por su intervención, acusando a la derecha de no haber «hecho nunca nada por las mujeres salvo recurrir las leyes de igualdad por las que las mujeres nos hacemos respetar en nuestro país».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!