Casado propone que el Estado recupere la competencia de Educación

La campaña de Pablo Casado en Andalucía ha dado otro giro importante, al defender hoy que el Estado recupere la competencia de Educación, algo que el Gobierno de Rajoy rechazó de plano. Casado añade esta propuesta a un programa que se ha basado, sobre todo, en defender una inmigración legal y en contra de las «puertas abiertas», y también en exigir a Sánchez que reclame un «Gibraltar español».

«Ante todo somos patriotas», ha asegurado Casado en el mitin central del PP en la campaña de las autonómicas en Andalucía, en Granada. Los «tracking» están reflejando una subida significativa de Vox, algo que preocupa dentro del PP. Los de Santiago Abascal están pescando votos con su discurso contra la inmigración ilegal, pero también con un ataque al adelgazamiento del Estado, a costa de reforzar a las autonomías.

Casado basa su discurso en esta campaña, un ensayo en toda regla de las generales, en una política de inmigración legal, en un mensaje patriótico sobre Gibraltar y ahora en una recuperación de competencias para el Estado. De momento, pide que el Estado recupere la competencia de Educación transferida a las Comunidades, en lo que se refiere a los contenidos educativos.

El PP presentará una Proposición de ley en el Congreso para que el Estado recupere esa competencia. Las Comunidades se limitarían a las tareas administrativas. El objetivo, según el PP, es que la Educación sea única a nivel nacional, con una legislación común.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!