Casado garantiza que «nunca más» habrá cumbres bilaterales como Pedralbes

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este domingo en la Convención de cohesión territorial de su partido, que se ha celebrado en Toledo. En este foro, ha prometido que si gana las elecciones «nunca más» habrá cumbres bilaterales con autonomías como la de Torra y Sánchez de Pedralbes en diciembre. Y ha garantizado que reforzará la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

Casado ha expuesto el programa del PP sobre la cohesión territorial de España, y como primer punto ha anunciado un nuevo sistema de financiación, que se negociará «entre todas» las comunidades, sin tratos preferentes para Cataluña, como hizo, ha subrayado, Zapatero con el sistema de 2009. Su reforma estará basada en la «lealtad institucional».

El PP promete, además, más presencia del Estado en toda España, porque «no puede ser», según ha dicho Casado, que en provincias como Gerona no haya «ni un atisbo» de España. «Nunca más» habrá cumbres bilaterales con autonomías, como la que aceptó Sánchez con Torra en Pedralbes.

Casado ha insistido en que el PP defiende el Estado de las Autonomías: «Al PP le gusta la Constitución entera». Y ha recordado que hay competencias estatales, como la educación, que están administradas por las comunidades, pero el Estado debe estar vigilante. Así, «si se adoctrina» a los niños, el Gobierno y la inspección tiene que actuar para cumplir la ley.

Su propuesta se completa con una nueva reforma de la Administración pública, para ahorrar gasto, para evitar duplicidades y para promover la movilidad. En ese punto, ha subrayado que el PP no va a tolerar que a un médico de Baleares, por ejemplo, se le exija más una lengua específica que ser un buen médico.

El PP pondrá especial atención en la lengua española, que será vehicular y de «obligado conocimiento y enseñanza» en toda España.

«Somos el único partido que decimos lo mismo en todas partes, defendiendo siempre le interés general», ha presumido Casado, quien ha advertido de que el 28 de abril «nos jugamos el futuro de España».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!