Casado apela a la dignidad del socialista «avergonzado» con Sánchez y pide su voto

Pablo Casado reconoce su preocupación por el rumbo que está tomando el Gobierno de Sánchez, dentro y fuera de España, y tampoco oculta su tremenda indignación por estar el país «en sus manos». La gota que ha colmado el vaso ha sido ver cómo Sánchez no defendía a su ministro Borrell tras el escupitajo de un diputado de ERC. Por eso, Casado se ha dirigido a los votantes socialistas «avergonzados», para que voten al PP «por dignidad».

El líder del PP, en un acto electoral con mayores en Almería, se ha dirigido a Pedro Sánchez de forma directa y le ha espetado: «Si usted es tan indigno para permitir que escupan a su ministro, con tal de permanecer un día más en La Moncloa, es que usted no puede permanece ni un minuto más ahí».

«A mí me viene un impresentable como Rufián a insultar a mi bancada y a escupir a uno de mis compañeros y os aseguro que el Partido Popular jamás lo permitiría, por una cuestión de dignidad y de normalidad democrática», ha advertido.

Al contrario que Sánchez, Casado se ha puesto del lado de Borrell: «Yo sí censuro esos escupitajos y sí me pongo al lado de Borrell».

Por eso, Casado se ha dirigido al votante socialista que se siente abochornado por la actitud de Sánchez, su relación con los independentistas y su mirar hacia otro lado tras el escupitajo: «Si le da vergüenza, aquí tiene un partido con dignidad».

«Estamos abiertos a los socialistas avergonzados por esta absoluta indignidad democrática», ha insistido Casado, quien además ha lanzado un mensaje de advertencia a todos los andaluces, ante las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre: «Si gana Susana, será un balón de oxígeno para Sánchez, para que pueda estar un año más en La Moncloa».

El líder del PP ha reclamado el voto útil para su partido, el único, ha dicho, que no va a pactar con la izquierda, y el único que puede realmente llevar en cambio a Andalucía. Por eso, ha prometido que si se consigue una mayoría en esta Comunidad, «a Pedro Sánchez le quedan dos telediarios en La Moncloa».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!