Casado acelera la reforma del Poder Judicial y la incluye ya en una enmienda

Pablo Casado no ha esperado más. Esta noche acababa el plazo para presentar enmiendas a la reforma de la ley del Poder Judicial, que se está tramitando en el Senado, y el presidente del PP ha ordenado al Grupo Popular que registre un escrito para cambiar el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Tras la renuncia del juez Marchena, el PP anunció que el pacto sobre el reparto de vocales del CGPJ con el Gobiero quedaba roto, y además advertía de que Pablo Casado presentaría más adelante una reforma para que los jueces recuperaran todo el protagonismo, como prevé la Constitución.

Ha sido un día frenético, en el PP, y en las dos Cámaras, y Casado ha optado por acelerar todo el proceso. El PP quiere recuperar el espíritu del artículo 122.3 de la Constitución, para que los jueces recuperen todo el protagonismo, y no los políticos. Ese artículo que dice así: «El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!