Carmena presenta su plataforma: Más Madrid

Manuela Carmena enciende hoy la locomotora de su plataforma política. A las ocho de la tarde, la alcaldesa y su equipo darán el pistoletazo de salida a Más Madrid, el nuevo partido de participación ciudadana con el concurrirá, en lo más alto de la lista, a las elecciones municipales de 2019. Será a través de un vídeo difundido en redes sociales y una web de referencia como presentará su candidatura, al igual que lo hizo en 2015 con esta misma nomenclatura y formato. Pero en esta ocasión, Más Madrid será el nombre definitivo.

La regidora ha escogido un momento estelar para que le alumbren todos los focos: en la semana en que anuncia el acuerdo de presupuestos de 2019 con el PSOE, un día antes de la inauguración de la Gran Vía y previo a la entrada en vigor de su proyecto estelar: Madrid Central. La presentación oficial, sin embargo, se llevará a cabo en diciembre y se espera que para principios de año se forme definitivamente la lista, donde estarán con toda seguridad (y en puestos que les garanticen el escaño) los seis concejales que Podemos pretende expulsar por concurrir a los comicios sin someterse a las primarias de la formación de Pablo Iglesias: Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz. La número dos de Más Madrid será Marta Higueras, la amiga de Carmena desde hace más de 25 años.

La máxima representante de los madrileños no ha esperado a que Podemos culmine su proceso interno democrático -finaliza el 27 de noviembre-, un gesto que puede inquietar al cuartel general de Podemos en Princesa por si Julio Rodríguez finalmente no tiene cabida en el nuevo espacio de la regidora. Sin embargo, Más Madrid se lanza hoy para comenzar a construirse y recabar más apoyos de la sociedad. Podemos se empotrará posteriormente, pero todavía Carmena tiene que decidir cómo tras el desafío que la semana pasada Iglesias volvió a lanzarle desterrando a sus concejales de confianza.

Ya se han producido las primeras reacciones desde Podemos y parece que están heridos. Isidro López, diputado por la Asamblea de Madrid, compara a Carmena con Berlusconi. «Cuando Carmena con este “Forza Manuela” va contra los partidos no lo hace desde la demanda de mayor democracia y control de abajo a arriba, sino de menos controles a su figura caudillista. Más Berlusconi que 15M».

La exjuez también dejó claro ayer que no continuará en la oposición si no logra la mayoría suficiente como para revalidar la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019. «No. Rotundamente no. Eso lo digo claro. Con mi edad y mi experiencia, yo me ofrezco para continuar con el proyecto que no se ha podido terminar», así de contundente se ha manifestado la actual regidora en una entrevista para Telemadrid. «No me gusta la política, me gusta gestionar la política municipal», sentenció.

Desde la oposición, PP y Ciudadanos, han recordado hoy a la alcaldesa que la labor de la oposición es «tan digna» como la de gobierno. El PSOE, sin embargo, no ha querido prejuzgar qué hará la regidora después de las elecciones y Podemos ha apostado por su continuidad en el Ejecutivo municipal. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado hoy a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de «chulear» a los madrileños con un «plebiscito caudillista»

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!