Carmena, operada del tobillo, recibirá el alta en uno o dos días

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (74 años), fue operada ayer de la fractura de tobillo que sufrió el pasado viernes, al sufrir un traspiés con unos escalones en su vivienda. Está previsto que se le dé el alta en un plazo de 24 a 48 horas si no se producen complicaciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid explicó que la intervención quirúrgica se produjo en el Hospital Universitario de la Princesa, tal y como estaba previsto. Consistió en fijar la zona fracturada, el tobillo derecho, mediante «osteosíntesis con placa y tornillo». Tras la operación, la regidora fue subida a planta.

Fue a primera hora de la mañana cuando la primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Marta Higueras, desveló que Carmena estaba ya en manos de los cirujanos. Además, precisó que, al no haber sufrido desplazamiento en los huesos, era una operación «relativamente sencilla dentro de lo que es una operación de tobillo». Cuando finalice el período de observación irá a casa «escayolada para recuperarse», agregó Higueras.

Carmena se cayó el pasado día 21 mientras bajaba unos escalones y se rompió el tobillo. Tras ser dada de alta, ella misma anunció lo ocurrido en su recién estrenada cuenta de Instagram con un mensaje en el que decía: «Al final, estas Navidades toca reposo y el cariño de la familia».

La del pasado viernes fue la segunda caída sufrida por Carmena en tres meses. En septiembre ingresó en la Princesa al tropezar con los cables de su ordenador y golpearse en la cabeza.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!