Carmena, «basurera» en Vallecas a seis meses de las elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por Francisco Pérez Ramos, Concejal de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas y el director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento, Víctor Manuel Sarabia, ha participado en la campaña de sensibilización «Mantén limpio tu barrio», promovida por la Asociación de Vecinos Fontarrón, del distrito de Puente de Vallecas, donde junto a voluntarios ha recorrido varias calles del distrito, con el propósito de concienciar a la ciudadanía del barrio sobre la necesidad de mantener limpias sus calles y la correcta utilización de los contenedores de residuos.

Durante su recorrido, ha repartido ceniceros a los vecinos fumadores y ha recordado que en otros países como Japón no existe las papeleras al haber mayor conciencia de no ensuciar las calles y jardines. «El problema –ha dicho- es que, aunque vamos mejorando mucho, todavía ensuciamos y por eso el Ayuntamiento siempre va a ponerse al frente y apoyar cualquier iniciativa ciudadana que quiera colaborar en la limpieza de sus calles y espacios públicos». Esta iniciativa se dio a conocer durante el acto «Un mes, un Distrito», que se celebró el pasado 11 de octubre, en el Auditorio del Centro Cultural de El Pozo del Tío Raimundo, en el distrito Puente de Vallecas. Desde el área de Medio Ambiente se ha dotado a la asociación de guantes, bolsas de basura y bolsas de excrementos caninos y desde la Junta Municipal, se han aportado chalecos y mochilas. Carmena ya colaboró anteriormente en tareas de limpieza como voluntaria con los vecinos y vecinas del distrito Barajas, con una iniciativa similar a «Mantén limpio tu barrio», «para dar ejemplo».

Placa al sacerdote Fabián Fernández

Durante el recorrido, también se ha descubierto una placa con el nombre del sacerdote Fabián Fernández Alarcón, asignándose la denominación de plaza de Fabián Fernández Alarcón al espacio interior delimitado por los números 20 a 30 y 134 a 138 de la calle de Ramón Pérez de Ayala, como resultado de la sesión ordinaria celebrada el día 6 de junio de 2018, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas.

El sacerdote Fabián Fernández Alarcón se trasladó al Cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas, pasando posteriormente a la parroquia de Santa María Fontarrón, donde realizó una intensa y comprometida tarea hasta su muerte a los 73 años. Durante 30 años consiguió hacer de la parroquia un lugar de acogida. Se implicó y participó en las luchas para conseguir desde una vivienda digna para los habitantes de un barrio entonces plagado de chabolas, a escuelas infantiles, colegios y mejores condiciones sociales. Creó escuelas de adultos y grupos de monitores de ocio y tiempo libre, de música, deportes, y proyectos de reinserción social y laboral.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!