Carmen Montón, un futuro por decidir tras 20 años en política

Carmen Montón renunciaba como ministra de Sanidad el pasado 11 de septiembre tras las informaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Llevaba apenas 97 días en el cargo, pero su trayectoria en política sumaba casi dos décadas. «Para que esta situación no influya, le he comunicado mi dimisión a Pedro Sánchez» eran algunas de las palabras con las que se despedía. Las cuales hacen también complicado su regreso a la política. «Nunca se sabe lo que puede ocurrir en diez años, pero al menos a corto plazo dudo que se lo plantee», señalan personas de su entorno. Un escenario que nadie llegaba a pensar que se daría con una carrera tan ascendente dentro del PSOE y siendo uno de los valores más destacados en la Comunidad Valenciana.

Allí empezó como concejal de Cultura de su localidad natal, Burjassot, y posteriormente dio el salto como diputada nacional durante tres legislaturas -en las que fue ponente de iniciativas como la ley de matrimonio homosexual y la de identidad de género- hasta que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la fichó para su Gobierno como consellera de Sanidad.

Por el momento, se ha tomado un período de reflexión junto a su familia. Quienes la conocen se muestran seguros de que se repondrá rápidamente aunque se trate de una cuestión que le ha afectado anímicamente por la forma en la que se produjo la salida.

También aseguran que esperará con «tranquilidad y normalidad» cualquier decisión judicial después de que se conociera ayer que la juez de Madrid que investiga los estudios de Cristina Cifuentes ha abierto una nueva investigación por el máster de la exministra.

En cuanto a la vida laboral, su entorno no se atreve a aventurar nada y no tienen conocimiento de sus intenciones. «Es demasiado pronto», comentan. Aun así, especulan con que, por su formación como licenciada en Medicina y estudios en Igualdad podría encajar en algún cargo relacionado con ONGs u organismos nacionales o internacionales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!