Carlota Casiraghi dedica su primer libro a su padre

Carlota Casiraghipublicó a principios de 2018 un libro conjunto con su profesor de filosofía en el instituto François Couperin de Fontainebleau, Robert Maggiori. «Archipiélago de pasiones» salió al mercado a través de la editorial francesa Seuil, pero ahora, tras haber pasado un año y mediante la editorial argentina Libros del Zorzal, la obra llega a España.

La publicación trata de aquellas conversaciones que ambos habían compartido durante años: «Parecía que todos nuestros estados de ánimo eran un conjunto de islas interdependientes que estaban conectadas por el poder magnético del deseo, que teje cadenas invisibles. Ese es el archipiélago que se comprometieron a dibujar». Además, las 336 páginas que forman el libro están dedicadas íntegramente a su padre, Stefano Casiraghi, el cual falleció el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico durante el campeonato mundial de off-shore. La hija de Carolina de Mónaco no tenía por aquel entonces los cinco años pero siempre se ha acordado de su progenitor: «Escribir es una manera de invocar a los ausentes (…) Hay factores en mi historia que explican ciertas cosas, pero esa fragilidad es común a todo ser humano». Por su parte, Maggiore ha dedicado el libro a su hermano, un director artístico de Le Figaro que falleció aun año antes de que «Archipiélago de pasiones» viera la luz.

Desde 2015, alumna y profesor no se han separado en sus encuentros filosóficos que siempre organizando y presiden juntos. De hecho, la sobrina de Alberto de Mónaco utiliza estos eventos para expresar sus propias experiencias personales: «La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas».

Debido a la publicación del libro en España, los autores han ofrecido una entrevista a «El País Semanal» donde las alabanzas entre los compañeros no han faltado. «Siempre entregaba los deberes tarde porque quería que estuvieran lo mejor posible», ha dicho el profesor refiriéndose a su alumna. «Una de las grandes virtudes de Robert como profesor es contemplar la igualdad de las inteligencias», ha dicho Casiraghi sobre Maggiore.

La publicación del libro no será la única presencia de Carlota en España, sino que el próximo 21 de septiembre tiene pensado viajar a Segovia donde presentará oficialmente la obra en un evento literario en el marco de Hay Festival. Allí, en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University, hablará de filosofía junto al editor en español Leopoldo Kluesz.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!