Carlos Coello revalida el título mundial de muay thai

El gaditano Carlos Coello ha revalidado el título de campeón del mundo de muay thai, arte marcial conocido también como boxeo tailandés, y ha logrado su tercera corona en la categoría de peso pluma al vencer a Pak Yu Leun, de Hong Kong.

La Sala Momart de Cádiz acogió en la madrugada de este domingo el Campeonato Mundial de Muay Thai, un título respaldado por la Federación Internacional de este deporte de contacto, en el que se utilizan técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos.

Tras conquistar su tercer título mundial, Coello, gaditano de 29 años residente en Tailandia desde hace once, se mostró feliz por este nuevo éxito, en esta ocasión en su tierra, y declaró que no tiene suficientes palabras de agradecimiento por el apoyo recibido.

«No me salen las palabras, gracias Cádiz», afirmó Coello, que agradeció a su «gente» el respaldo recibido y también expresó su gratitud a “todos” los que con su «granito» de arena han hecho «posible» la organización de un acontecimiento “histórico” en Cádiz.

El deportista destacó la importancia que, a su juicio, ha tenido «poner» a Cádiz en el «centro del panorama internacional» deportivo con la disputa de este campeonato.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!