«Caníbal» se hizo con el Autonómico en Cervera de Buitrago

ABC_N

El Club Náutico Cervera acogió el pasado fin de semana, sábado 23 de septiembre, el Autonómico de Cruceros de la Comunidad de Madrid, dentro de su programa deportivo en el Campeonato CNC 2019. Una cita que arrancaba el pasado 11 de mayo y que está compuesta por 10 pruebas, quedan 3 pendientes celebrándose los días 5 y 19 de octubre y 9 de noviembre. La clasificación general provisional está liderada por el barco Actium, que tras aplicarse dos descartes cuenta con 8 puntos, seguido de Caníbal con 11 y Poseidón tercero con 13 puntos.

La jornada de sábado en El Atazar estuvo marcada por las condiciones de viento que condicionó bastante el programa. Ese viento moderado estuvo acompañado a lo largo de la mañana por una ligera lluvia. Aún y a pesar de ello el comité pudo cerrar el programa establecido de dos pruebas. La primera de ellas tuvo un recorrido total de 4,22 millas sobre un recorrido de triangulo más 1 bastón. La segunda prueba del día se desarrolló con un recorrido algo inferior, establecido en 2,3 millas ya que la caída del viento y la lluvia aconsejaron acortar el recorrido.

Las dos pruebas completadas fueron suficientes para poder configurar el podio de los campeones Autonómicos Cruceros de la Comunidad de Madrid. La clasificación general también fue válida para puntuar en el Campeonato del CN Cervera en su séptima prueba, restando tres para cerrar el circuito de cruceros del club madrileño en El Atazar. La primera plaza de podio fue para el Caníbal, un First 235 de Alberto Iglesias. Nemo IV y Karola ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del CN Cervera, contó con la presencia de Eduardo Martínez, presidente del CN Cervera y de Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela entre otras personalidades.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!