Campamentos gratuitos para que los niños con padres enfermos de cáncer «se expresen»

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cataluña vuelve a elegir Barcelona para organizar, por tercera vez, unos campamentos gratuitos dirigidos a menores con padres o madres enfermos de cáncer. Según ha informado hoy AECC-Catalunya contra el Càncer, estos campamentos son una actividad «única» en España y acogerán a niños y niñas de entre 7 y 17 años. Este año se llevarán a cabo del 1 al 5 de septiembre en la casa Castell de Fluvià, en Santa María de Palautordera (Barcelona), situada al pie del Parque Natural del Montseny.

La entidad ha comunicado la ampliación de las 45 plazas iniciales debido al éxito de inscripción. Esta vez habrá 20 más, un total de 65 plazas. Los campistas realizarán actividades de aventura, piscina, granja, gimcanas, excursiones, manualidades y juegos de noche, con el objetivo de que «disfruten de un espacio de diversión» y puedan compartir su experiencia con compañeros que estén pasando por la misma situación, según la coordinadora de programas y servicios de la AECC de Barcelona, Teresa López-Fando.

Los jóvenes estarán acompañados de monitores de tiempo libre y psicólogas de la asociación. En este sentido, la joranada funcionará como un espacio en común para que los participantes expresen y compartan la experiencia de tener un progenitor enfermo, informa Efe.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!