Cambios en la representación de Canarias en Bruselas

La funcionaria autonómica María Luisa de Miguel Anasagasti ha cesado esta semana como representante del Gobierno de Canarias ante el Comité de Regiones de la UE en Bruselas por cesar como directora general de Asuntos Económicos con la UE.

Este puesto lo ostenta el presidente del Gobierno de Canarias pero se suele delegar en el titular de Asuntos Económicos con la UE. El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado esta semana a propuesta del titular de Industria, Pedro Manuel Ortega, a Julián Zafra Díaz como sustituto de María Luisa de Miguel Anasagasti.

Zafra Díaz es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y tiene un máster en Liderazgo y Dirección Pública concedido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública.

El nuevo director general ha trabajado en la oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas como técnico especialista en asuntos europeos y, desde 2007, era jefe de servicio en ese área. También ha representado a Canarias en el Comité de Seguimiento de las Regiones Ultraperiféricas como miembro suplente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!