Calvo enfría nuevos contactos con Podemos y descarta volver a la oferta que el PSOE hizo en julio

El Gobierno sigue enfriando los contactos con Podemos. Inicialmente se había trasladado que a partir de la semana del 19 de agosto se podrían retomar los contactos con otras fuerzas políticas.

Ya se pospuso el contacto con el PNV, y hoy la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dejado en el aire que ni siquiera la próxima semana vayan a producirse encuentros con Unidas Podemos. Y ha recordado que «no tiene ahora mismo ningún encargo» y ha transmitido que al no haber candidato «a todos les compete trabajar» en la gobernabilidad.

La número dos del Gobierno ha vuelto a apelar de nuevo a PP y Cs, algo que va en la línea totalmente opuesta a lo que quiere Unidas Podemos: «El desbloqueo está en sus manos, que se abstengan. El bloqueo se lo tienen que adjudicar ellos mismos».

Mientras pedía esa colaboración, antes de una reunión con colectivos de diversidad en la que participaba con Pedro Sánchez, Calvo ha vuelto a rechazar la posibilidad de un Gobierno de coalición con Podemos. Ni siquiera aceptaría el PSOE volver a la oferta que ellos mismos plantearon en el mes de julio.

«Hicimos una oferta en seria. Fundamentada. Ellos las despreciaron diciendo que no tenían competencias. Esa posición del PSOE fue rechazada. El tiempo no pasa en balde. El presidente Sánchez tenía que haber sido investido en julio. Ha sido un sin sentido. No nos toca a nosotros reflexionar sobre eso», ha dicho Calvo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!