Calvo (Asinca) apuesta por un aumento de los salarios en Canarias

El presidente de Asinca, Andrés Calvo, expresó este sábado su agradecimiento por el repaldo que las empresas de este mercado han obtenido desde 2015 por Nueva Canarias (NC) y apostó por un aumento de los salarios en las islas.

Calvo dijo que «desde NC siempre han tenido el teléfono abierto» y recordó que el diputado por Las Palmas, Pedro Quevedo, y de Fermín Delgado, se accedió a mejorar la capacidad de apoyo en el Congreso de los Diputados con la nueva norma del REF.

Sobre el REF, Calvo dijo que «no es el mejor del mundo y es el mejor que hemos podido conseguir para las industrias y personas». Afirmó que gracias a Nueva Canarias los productos industriales de las islas «se pueden vender en todas las islas» y que los nacionalistas de NC «nos han acercado a todas las islas».

Apostó de cara al futuro por «dos líneas para debatir». Una, el respaldo a «industrias instaladas» porque «hemos hecho mucho» y hay que «ayudarlas en ese proceso de modernización» ya que «es lo que asegura empleo» y «hoy por por hoy por encima de la media». Indicó que cree preciso «elevar el nivel salarial de nuestros empleados». Indicó que las industrias canarias generan 40.000 empleos con salarios superiores a la media de Canarias.

Subrayó que de cara al futuro hay que «dar una solución a los residuos» porque «se lo están llevando fuera» los sistemas integrados de gestión y «”los canarios necesitamos salir» y generar negocios intensivos «en desarrollo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!