Cae una banda de nueve grafiteros que vandalizaron el Metro y CercanĂ­as

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a los nueve grafiteros vandálicos más prolíficos de la zona, a los que se atribuyen daños en vagones de tren valorados en más de 40.000 euros. Las pintadas comenzaron a principios de año, aunque se incrementaron y cobraron especial relevancia durante los meses de mayo y junio en la estación de cercanías de Renfe de Guadalajara.

Se les acusa de haber actuado en toda la zona del Corredor del Henares y en el Metro de Madrid. La banda aprovechaba el estacionamiento de los convoyes en las estaciones para colarse, bien por la mañana o bien por la noche, para vandalizarlos.

Los delincuentes también hicieron de las suyas en trenes en marcha e incluso llegaban a accionar el freno de emergencia, lo que producía una frenada brusca y violenta fuera de las paradas establecidas y creaba una gran alarma entre los pasajeros.

Los investigadores los considera un grupo organizado: se cubrían sus rostros y hacían frente a los vigilantes de seguridad y a las Fuerzas del Orden «con la máxima violencia». Esta «crew» (banda) organizó numerosas «quedadas» para sus pintadas y se le atribuye buena parte de las perpetradas en el suburbano madrileño durante el mes pasado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!