Butarque se pone verde

El próximo partido de Liga que se celebrará en el estadio de Butarque aunará deporte y conciencia ambiental. El C.D. Leganés y Ecoembes han presentado la iniciativa «Somos especiales, RECICLAMOS», un proyecto que posibilitará la recogida selectiva de envases en el estadio del club pepinero. Para ello se han puesto a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos para que quienes disfruten de los encuentros celebrados en este campo puedan depositar en ellos los envases de plástico, latas y briks que se generen durante el partido.

Materiales que serán reciclados por los servicios de gestión de residuos del Ayuntamiento de Leganés. Victoria Pavón, presidenta del C.D. Leganés ha indicado que «el club siempre se muestra sensible al entorno en el que vive, cercano a sus aficionados, y este es un ejemplo más de su apoyo a estas causas que ayudan a mejorar la sociedad en la que vivimos».

Esta será la primera de muchas otras acciones, ya que el propósito es extender el reciclaje a otros estadios del país, en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional. «Esta campaña no solo permite llevar el reciclaje fuera del hogar, sino que posibilita movilizar la fuerza del deporte en pro del medioambiente y el cuidado de las personas», señala Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes.

Los aficionados tendrán un papel protagonista. Así, en el próximo encuentro podrán compartir en sus redes imágenes de cómo reciclan y los tres abonados más originales podrán bajar al campo a tirar a puerta y llevarse una camiseta del club. Una iniciativa que, además, tiene un fin solidario, ya que la recogida se traducirá en una dotación económica destinada a contribuir a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader Willi (Aespw).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!