buscan a siete desaparecidos tras la llegada de 66 inmigrantes

Nueva oleada de pateras en las costas alicantinas con un balance de 66 inmigrantes interceptados y siete desaparecidos desde el pasado 18 de septiembre. El último caso es el de seis inmigrantes que afirman ser de nacionalidad siria que han sido interceptados la pasada madrugada a bordo de una patera a la altura de Calpe, en la octava embarcación de estas características en esta provincia en los últimos nueve días.

Según la Cruz Roja, la patera ha sido localizada a las 1.45 horas y uno de los interceptados manifiesta tener 16 años, mientras que el resto distintas edades hasta los 35.

Uno de los siete inmigrantes ha sido atendido por hipotermia y otro de heridas por rozaduras en la embarcación, y poco después han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Calpe.

Se trata de la octava patera que llega a las costas de la provincia de Alicante en los últimos nueve días, después de que el pasado día 19 hubiera dos en La Mata de Torrevieja (10 inmigrantes) y la ciudad de Alicante (10), el día 18 llegaran dos más al Poble Nou de Benitatxell (11) y l’Alfàs del Pi (12), el pasado miércoles otra a Benidorm (10) y ayer dos más al Poble Nou de Benitatxell (6) y a Alicante (3).

En el caso de ésta última, los tres inmigrantes relataron que horas antes habían volcado y que siete compañeros de viaje habían caído al mar, por lo que una embarcación de Salvamento Marítimo ha emprendido las labores de búsqueda, que continúan sin resultados por el momento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!