Bus-VAO en la A-2 y Madrid Nuevo Norte, prioridades

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado este jueves una reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha reclamado un hueco en la «gira de folclore» que, a su juicio, está haciendo el socialista para lograr su investidura. Entre los asuntos a tratar, según ha detallado el regidor, destacan la operación Chamartín –Madrid Nuevo Norte–, el carril Bus-VAO de la A-2 y la reforma de la estación de Chamartín.

Almeida ha pedido este encuentro tras la Junta de Gobierno, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos). Ha exigido que Sánchez se tome «en serio» las cuestiones que afectan a los ayuntamientos y que «se ponga manos a la obra para resolver urgentes problemas». «No puede decir a Madrid que no», ha señalado por su parte Villacís, aunque el alcalde ha agregado que saben que Sánchez es «capaz de cualquier cosa». Al encuentro quieren asistir tanto el alcalde de la capital como la vicealcaldesa porque, según han subrayado, son «un Gobierno unido» y han ironizado sobre si Sánchez se agobiará con tanta «tarea».

Así, quieren poner sobre la mesa de La Moncloa todo lo relativo a Madrid Nuevo Norte y la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín que incluye esta operación, sobre el colapso de los servicios de emergencia municipales que están acogiendo a personas refugiados o cuestiones de movilidad como el Bus-VAO en la A-2.

«Los tiempos de los ciudadanos no son los tiempos que se toman los políticos y si bien él se lo toma con calma hay muchas necesidades urgentes de los madrileños», ha afirmado, para recordarle al presidente en funciones que agosto es «hábil» para llegar a acuerdos como se ha demostrado en la Comunidad de Madrid. «De repente han descubierto que existe Madrid, pero solo desde la crítica, hay mucha inversiones que tenemos pendientes y que dependen del Gobierno de la nación», ha agregado Villacís, en referencia las alusiones del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, a la inseguridad en Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!