Buenas perspectivas de trabajo para las alumnas del taller de empleo de Yeles

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado las buenas perspectivas de trabajo de las alumnas del taller de empleo «Ludoceta» que se está desarrollando en Yeles centrado en monitor de ludoteca.

Durante la visita que Fernando Muñoz ha realizado al taller de empleo de Yeles, junto a la alcaldesa, María José Ruiz, y los concejales Javier Sánchez y Miguel Millán, las participantes le explicaron que de cara a la finalización del taller van a preparar un proyecto de creación de una ludoteca en el municipio. Se trata de un servicio que en estos momentos no hay y que tiene demanda en el pueblo lo que supone una buena oportunidad de empleo para los alumnos y alumnas de «Ludoceta».

El taller de empleo de Yeles es uno de los 34 que este año promueve la Diputación de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que están dado trabajo 369, 272 de ellos alumnos trabajadores.

Aroa, Raquel, Natalia, Lola, Ana, Sara, Víctor y Desiré son los alumnos del taller de empleo de Yeles que están recibiendo formación en materia de monitores de ludoteca, a quienes acompañan en el proyecto de taller de empleo la coordinadora del taller, Elena Alonso; la monitora, Jessica Sánchez, y la auxiliar, Andrea Rojas.

Un equipo al que Fernando Muñoz ha felicitado por el buen desarrollo que está teniendo esta iniciativa que combina formación y empleo y que, como ocurre en el resto de talleres que promueve la Diputación provincial en la provincia, está dejando huella en los municipios donde se están llevando a cabo.

Y es que el taller «Ludoceta» está teniendo una colaboración muy activa con el colegio y la guardería de Yeles en los que los alumnos han participado en actividades de los centros como fue la fiesta de fin de curso y han puesto en marcha talleres de distinta temática y actividades con los niños de estos centros.

Además, están preparando actividades relacionadas con el teatro para realizar en el colegio y la guardería como finalización del taller de empleo.

El vicepresidente ha agradecido a todo el equipo y el alumnado del taller de empleo de Yeles el interés y el dinamismo que con el que se está desarrollando y por lo bien que están aprovechando esta oportunidad de formación y empleo.

También ha puesto en valor el empeño de la alcaldesa de Yeles porque su pueblo tuviera un taller de empleo y le ha agradecido la implicación que ha tenido en su desarrollo facilitando un espacio inmejorable para su desarrollo como es la Casa de la Cultura «Antonio Gala», que ha permitido al alumnado transformar la sala donde reciben la formación en una auténtica ludoteca diseñando y elaborando ellos mismos la decoración de la misma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!