Bucca, un médico y ultramaratonista que ya piensa en la carrera de 2023

Eduardo “Bali” Bucca

El candidato a gobernador de Lavagna busca crecer en el sprint final para huir de la polarización

La extrema polarización también alcanza a la provincia de Buenos Aires. El precandidato a gobernador de Consenso Federal, Eduardo Luján “Bali” Bucca, acordó en las últimas horas con el precandidato presidencial Roberto Lavagna y con su vice, Juan Manuel Urtubey, que desplegarán una estrategia para apuntalar la campaña en el mayor distrito del país y especialmente en el conurbano para lograr un mayor nivel de conocimiento y visibilización.

“Es real que Bali Bucca tiene por ahora un bajo nivel de conocimiento, pero la apuesta es mostrar lo que hizo como intendente de Bolívar, que es traspolable a la provincia”, dijo a LA NACION uno de los asesores del candidato, que es diputado nacional desde 2017.

Esta semana, Lavagna y Urtubey se pusieron a disposición para “desembarcar” en la provincia junto al candidato e intentar romper la polarización entre María Eugenia Vidal y el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Bucca además emprenderá un raid en medios nacionales y del interior de la provincia. “Nos cuesta que nos visibilicen por la polarización, pero lo estamos logrando de a poco”, señalaron en su entorno.

Lavagna acompañará mañana a Bucca en una recorrida en La Plata y prepara dos semanas de visitas por el conurbano y el interior de la provincia. “El espacio del medio está, los votantes están. Lavagna está hoy en 15 puntos en la provincia, y ahí está el nicho de Bucca para crecer”, dijo a LA NACION un asesor de campaña. “También Lavagna está bien en CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe”, agregó.

Bucca es íntimo amigo del conductor Marcelo Tinelli, pero este desistió de participar en política, con lo que se cerró una ventana de exposición importante. También tiene una estrecha relación con el diputado Marco Lavagna.

“Este es un proyecto a mediano y largo plazo. Bucca está comenzando a construir para 2023”, dijo un estratega de la campaña. “Va a comenzar a caminar la provincia mirando hacia adelante”, agregó. El primer objetivo es consolidar su nivel de conocimiento.

Con 40 años de edad, este médico cirujano es ultramaratonista: participó de dos maratones de 160 kilómetros en los que, cuenta, trajinó durante 34 horas de marcha por caminos y montes escarpados, Con ese espíritu de largo aliento, Bucca quiere construir su alternativa bonaerense para 2023.

Sus propuestas

Como médico, su foco programático está puesto en planes para la primera infancia en alimentación y vacunación, centros de atención primaria, estímulos para la lactancia, estudios de nutrición en niños y medicina preventiva contra la sordera precoz, el cáncer de mama y de útero, y una política de prevención de adicciones.

En educación, buscará llevar a la provincia los jardines maternales municipales que inauguró en Bolívar, la modernización de las escuelas técnicas agropecuarias y la descentralización de la universidad para crear carreras de grado en las diversas regiones, según el perfil productivo de cada una.

En lo económico, buscará potenciar la industrialización de las materias primas de la provincia, enfocada en la agroindustria y los alimentos, y el desarrollo de emprendimientos productivos y científicos de jóvenes que no pueden prosperar sin apoyo del Estado.

En cuanto a la obra pública privilegiará la promoción de los caminos rurales, la descentralización de los fondos para la cuenca Matanza-Riachuelo, la organización de los barrios populares, la modernización del Instituto de la Vivienda y la creación de un banco de tierras.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!