Brutal agresión a un periodista en Barcelona: «Venís a provocar»

Un periodista de Intereconomía ha sido agredido este viernes en la barcelonesa Via Laietana durante una conexión en directo cuando cubría las manifestaciones y actos de sabotaje convocados en protesta por el Consejo de Ministros que hoy se celebra en Barcelona.

En las imágenes se aprecia cómo algunos de los manifestantes le insultan y le empujan, al tiempo que otros intentan evitar incidentes. «Solo queremos informar», les responde Cake Minuesa a los manifestantes.

Es en ese momento cuando otros manifestantes independentistas se acercan también al cámara. «Estamos trabajando, por favor», dice el reportero. Varias personas se acercan y le increpan hasta que un individuo con la cara tapada le propina un brutal puñetazo en la cara.

El reportero cae al suelo y, cuando se logra reponer, habla a cámara con la nariz sangrando. «Me están insultando ahora, no tenían nada más que hacer que golpearnos. Ahora mismo, según estoy sangrando, esta señora dice que es un montaje. ¿Es un montaje? ¿Es un montaje?».

Varios manifestantes más se acercan a él y le recriminan que haga su trabajo en Barcelona. «Venís a provocar. Hay gente que no tiene autocontrol», justifica otro joven manifestante.

El reportero agredido, Cake Minuesa, ya ha sufrido incidentes parecidos en el pasado. También fue insultado y amenazado hace unas semanas en Alsasua, donde cubrió el acto «España Ciudadana» que convocó Ciudadanos.

Minuesa se ha ganado el apelativo de «El Follonero de la derecha», en alusión a Jordi Évole, por sus reportajes en zonas de alto conflicto social o sus críticas a los dirigentes de los partidos de izquierda.

El operativo policial desplegado para garantizar la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona se ha saldado, en las primeras horas de la mañana, con la detención de un activista de los CDR en la Vía Laietana por un presunto delito de desórdenes públicos.

La Guardia Urbana ha cortado hoy el tráfico de vehículos y peatones en los alrededores de la Llotja de Mar de Barcelona a las 8.30 horas de este viernes, en las calles Marquès de l’Argentera y Vía Laietana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!