«Brujo», «Majoche», «Por fin 3» y «Aquax», vencedores del Trofeo Presidente de crucero

El Trofeo Presidente de clase crucero ha vivido este fin de semana sus dos jornadas finales en el Real Club Náutico de Valencia, donde tras la prueba de hoy, se ha celebrado la entrega de trofeos. La flota ha completado dos pruebas, una el sábado y una el domingo, en las que han reinado los vientos suaves, del este-sureste en la primera jornada y del noreste hoy domingo.

Brujo, el Swan 45 de Alberto de Castro no ha dado tregua y se ha adjudicado dos victorias en las dos pruebas del fin de semana, que junto con el segundo puesto de la primera manga de enero le han otorgado la victoria general en clase 1, con Moondance de Luis Gutiérrez Ramada en segunda posición y Aquarelle 1, de Arturo Messeguer del RCN Gandia, tercero.

El clase 2 se ha coronado vencedor Majoche, de Alejandro Fliquete, con dos victorias en las dos primeras pruebas y una segunda plaza hoy domingo. La segunda y tercera plaza las han ocupado otros dos First 40.7, embarcaciones idénticas a la de Fliquete: Genio 4 de Javier de Tomás que era primero en la manga de hoy y Grupo Dominguis, en tercera posición.

El podio de clase 3 ha estado encabezado por un incontestable Por fin 3, de Millán Álvarez, que no ha bajado de la primera posición en ninguna de las tres pruebas, con la segunda plaza para Blue Lizard de Eduardo Tur y tercera para Tikismikis, de Ignacio Bañón.

Finalmente, en clase 4 a clase E, la más numerosa, la victoria ha sido para Aquax, de Un mar sin barreras, gracias a las dos victorias de este fin de semana, seguido de Vimara y Un mar sin barreras.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, y Rafel Xirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!