Bolsonaro planta al canciller francés para cortarse el pelo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, plantó al canciller francés, Jean-Yves Le Drian, en una reunión que habían marcado con buena antecedencia, por un motivo insólito. El brasileño decidió cortarse el cabello en el mismo horario, una opción que no escondió, al transmitir su paso por la peluquería en una entrada en vivo en sus redes sociales.

El portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo, explicó que Bolsonaro declinó el encuentro por razones de agenda, sin referirse al hecho de que el corte cabello del mandatario se volvió más importante que recibir al canciller. La reunión constaba en la agenda de Bolsonaro a las 15:00 hora local del lunes, documentada en los boletines de la presidencia y del Palacio de Itamaraty, la sede de la cancillería, que no comentó el asunto.

En la lista de temas que serían tratados por Bolsonaro y el canciller francés, constaban intercambios de estudios, económicos y de defensa, pero también el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) sobre las posiciones que ambos países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en noviembre en Santiago de Chile.

El ultraderechista Bolsonaro, es un crítico declarado del Acuerdo de París, pese a que decidió mantener a Brasil en el mismo por insistencia del presidente francés, Emmanuel Macron, que se encontró con él en la última cumbre del G20.

«Brasil es nuestro, la Amazonía es nuestra», exclamó esta semana el gobernante durante una ceremonia militar en Río de Janeiro, en la que reivindicó la soberanía brasileña sobre la Amazonia. Bolsonaro es un crítico de intereses extranjeros y de oenegés internacionales en la región.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!