Boca: el miedo que sintió Andrada por la lesión, lo que dijo Russo de Mac Allister y la formación para el domingo

Esteban Andrada vovlerá a ser titular el domingo cuando Boca visite a Central Córdoba en Santiago del Estero Crédito: Boca Juniors

El mundo Boca se sacudió durante esta semana: los dardos cruzados entre Alexis Mac Allister y la dirigencia antes de que el volante partiera rumbo a Inglaterra hizo ruido.. Pasado el sofocón, el plantel y el cuerpo técnico se enfoca en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero: sabe que debe ganar porque corre de atrás en la Superliga a River, el líder del campeonato.

En ese contexto, Esteban Andrada y Miguel √Āngel Russo dieron conferencias de prensa por separado, uno continuado al otro, y hablaron sobre los temas que ocuparon el espacio medi√°tico durante la semana. En primer lugar, Andrada volver√° a defender el arco de Boca despu√©s de dos meses: su √ļltima aparici√≥n fue el 8 de diciembre de 2019 frente a Rosario Central, y jugar√° su primer partido este a√Īo bajo las √≥rdenes de Russo.

“Pens√© que me hab√≠a roto”, confes√≥ Andrada al hablar del esguince de rodilla que lo alej√≥ de las canchas durante dos meses Cr√©dito: Boca Juniors

Est√° claro que el ex Lan√ļs tiene el puesto ganado, pero las buenas actuaciones de Marcos D√≠az le permitieron al entrenador no apurar su recuperaci√≥n. “Con Marcos (D√≠az) ya nos conocemos hace m√°s de un a√Īo, nos apoyamos mutuamente. Estamos todos en el mismo barco. √Čl lo hizo muy bien, es una competencia sana. Despu√©s el t√©cnico pondr√° al que vea mejor, pero hay que estar tranquilo porque el que juegue va a dejar todo”, dijo el arquero de la selecci√≥n argentina.

“Cuando me lastim√©, sinceramente pens√© que me hab√≠a roto la rodilla”, confes√≥ Andrada, que luego se calm√≥ al enterarse que era solo un esguince: “Me dijeron que la recuperaci√≥n no era tan larga, y a las tres semanas ya estaba entren√°ndome con el grupo. Eso me dio tranquilidad, aunque la vuelta se demor√≥ m√°s de lo que pensaba”.

Miguel √Āngel Russo habl√≥ sobre las declaraciones de Mac Allister y confirm√≥ que tiene en cuenta a Capaldo
Miguel √Āngel Russo habl√≥ sobre las declaraciones de Mac Allister y confirm√≥ que tiene en cuenta a Capaldo Fuente: FotoBAIRES

Por su parte, Russo aclar√≥ la situaci√≥n con los arqueros y asegur√≥ que est√° muy conforme con la actuaci√≥n de D√≠az pese a que no vaya a atajar en este partido. “Es bueno que haya respondido. Yo le di confianza y √©l me respondi√≥. Andrada es un arquero de selecci√≥n y es bueno no tener que salir corriendo cuando no pod√©s contar con √©l”, manifest√≥ el t√©cnico.

Sobre la situaci√≥n con Mac Allister no quiso profundizar demasiado pero s√≠ aclar√≥ que tuvieron contacto, tanto con √©l como con Capaldo: “Llegamos y (Mac Allister) era jugador con contrato en Boca. El cuerpo t√©cnico habl√≥ permanentemente con ellos. En definitiva, eso es lo que nos corresponde. Le dimos los tiempos necesarios, como a Capaldo. De la misma forma y la misma manera. Es el profesionalismo que tenemos como cuerpo de trabajo, c√≥mo nos manejamos. Hicimos todo”.

Nicolás Capaldo volvió a los entrenamientos en Boca luego de la obtención del Preolímpico con la Selección Sub 23
Nicolás Capaldo volvió a los entrenamientos en Boca luego de la obtención del Preolímpico con la Selección Sub 23 Crédito: Boca Juniors

Despu√©s, Russo disip√≥ los rumores sobre el supuesto enojo con Capaldo y asegur√≥ que lo tiene presente en sus planes para el equipo. “Buscamos que el chico tenga un lugar, lo est√°bamos esperando. Los jugadores polifuncionales son muy importantes. Buscamos ponerlo donde √©l rinda m√°s, que para m√≠ es donde jug√≥ en la selecci√≥n, despu√©s depender√° de las circunstancias”, dijo el DT.

Posible formación de Boca ante Central Córdoba

El entrenador no confirmó los 11 que estarán desde el arranque en Santiago del Estero (el domingo a las 21.50) pero dio algunos indicios sobre la formación. En principio, estarían los mismos que derrotaron a Atlético Tucumán por 2-0, salvo por la inclusión de Andrada en el arco.

De esta manera, el equipo tendr√≠a a: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro L√≥pez, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fern√°ndez, Sebasti√°n Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!