Bob Dylan vs Neil Young, ¿cuánto sabes de ellos?

Guardar

El pasado 19 de junio sucedió algo remarcable en la música, un día que los auténticos melómanos y melómanas seguro que rodearon en su calendario: Bob Dylan y Neil Young, dos de las leyendas vivas más importantes de la música popular, lanzaron al mundo sus últimos trabajos de manera simultánea, algo que casi pasó también hace dos décadas, cuando en 1990 publicaron «Under the Red Sky» y «Ragged Glory» respectivamente con tan solo un día de diferencia.

Por un lado, Young con «Homegrown» hace una llamada a la introspección, en su caso, la que llevó a cabo hace cuarenta y seis años tras sufrir una pequeña crisis de identidad artística por alcanzar el éxito masivo. Y es que este disco, en realidad, se dice «nuevo» solo para el público, ya que el músico lo grabó por aquel entonces pero aún no había visto la luz.

Por otro, «Rough and Rowdy Ways» de Dylan contiene una sutil reflexión sobre la muerte, que inunda sus canciones con la única intención del autor de no olvidar a este constante compañero de viaje al que inevitablemente acabaremos dando la mano todos por igual.

Pero lejos de querer deprimir al lector, nuestro propósito es plantear un reto en el que deberás demostrar lo que sabes de los dos artistas, con el aliciente de que podrás elegir cuál de los dos discos prefieres llevarte a casa si resultas ganador del concurso. ¿Te atreves?

El concurso estará activo desde el 1 hasta el 31 de julio de 2020. El sorteo del premio se llevará a cabo a partir del 1 de agosto y el/la ganador/a será publicado/a en esta misma página una vez haya confirmado la aceptación del premio. ¡Gracias por participar!

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!