Bekele reina en Berlín y se queda a dos segundos del récord de Kipchoge

El atleta etíope Kenenisa Bekele ha ganado este domingo el maratón de Berlín con un registro de 2:01:41 y se ha quedado a tan solo dos segundos del récord mundial de Eliud Kipchoge, convirtiéndose además en el segundo corredor en toda la historia que baja del 2:02.

Bekele, de 37 a√Īos y actual plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, se llev√≥ el triunfo en una prueba carente de excesivos nombres importantes por la coincidencia con los Campeonatos del Mundo de atletismo en Doha.

El también etíope Birhanu Legese se colgó la plata (2:02:48), convirtiéndose en la tercera marca más rápida de la historia en la modalidad, y su compatriota Sisay Lemma completó el podio (2:03:36).

Kipchoge, que atesora el r√©cord mundial de marat√≥n tras su 2:01:39 del a√Īo pasado en la capital alemana, tampoco particip√≥ debido a que est√° preparando el reto INEOS 1:59 del 12 de octubre en Viena, donde planea pasar a la historia como el primero en marcar ese tiempo en la prueba.

En la carrera femenina, la etíope Ashete Bekere firmó un 2:20:14, mejor marca personal, que le valió para ganar la cita por delante de su compatriota Mare Dibaba (2:20:21), que aflojó en los metros finales ante el empuje de Bekere.

La keniana Sally Chepyego (2:21:06) fue tercera, mientras que su compatriota Gladys Cherono, campeona defensora y que buscaba una cuarta victoria de récord en la carrera, abandonó por problemas físicos en el kilómetro 32.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!